Caminando por el otoño…

Abril13 061

Abril13 079

Abril13 086

Abril13 092

Abril13 065

Abril13 056

Fotos by Cruz del Sur

Había dejado a esa vieja esquina de San Isidro, la tarde otoño como preciosa dama me invitaba a seguir el camino, si estuviese navegando serían los cantos de sirenas, si estuviese en la montaña seria la inmensidad y el pico más alto…

A pocas cuadras estaba la casa de Victoria Ocampo, una escritora argentina:

Ella así escribió un día:

“Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer”. Con esta sencilla pero elocuente frase, Victoria Ocampo definió su rol dentro de la literatura argentina, aunque su talento la llevó más allá de sus expectativas.

Muchos la recuerdan sobre todo por haber sido la fundadora de la mítica revista Sur, medio que en poco tiempo se transformó en uno de los de mayor influencia en el ámbito literario, con colaboraciones realizadas por autores tales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato y Julio Cortázar, por nombrar sólo algunos.

Quizás mi imaginación me llevo a pensar que todavía en esta finca todavía queda la vibra y los sueños de la escritora  que vuelan como mariposas multicolores…

 Aquí también letras de amor escritas por ella…

Soneto 

“Me gusta, triste, soñar
por la tarde, cuando tañe la hora,

Sea con el céfiro perfumado
de la primavera

o de un invierno helado la
brisa monótona

que de las campanas me trae
un sonido claro y vibrante.

Me gusta imaginarme en una
playa bretona

Con su arena de oro y el
océano inmenso

Y la queja sin fin de las
olas que resuena,

Esas olas de tono glauco y
espaldas de espuma.

Amo esos días de verano
donde el sol cálido brilla,

el pájaro vuela borracho de
luz y gorjea,

las flores perfumadas lo
embalsaman todo y el prado es tan verde!

Pero lo que llega más a mi
alma sensitiva,

lo que la hace llorar y la
cautiva

es escuchar, oh Rostand,
cantar su alma en verso.”

(Victoria Ocampo a Edmond Rostand*)

El sol se marchaba hacia el Oeste, se terminaba la visita, el silencio y la soledad aguardaban tranquilos, ya las puertas se cerrarían y solo quedarían los recuerdos que jamás se salieron de  esta Casona  de Victoria Ocampo…

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

38 Respuestas a “Caminando por el otoño…

  1. So lovely to see the house of Victoria Ocampo … wow! Her sonnet (love letter) brings her sprit to life here too – such a very beautiful post dearest Carlos ~ thank you my amigo ~ x RL

  2. Carlos.
    Mis felicitaciones por la hermosas fotos que subiste, y la reseña en la que enlazas con las imágenes los versos de Victoria Ocampo, una mujer de una lucidez total, que junto a su hermana abrieron las puertas a la literatura y el conocimiento de su época.
    Hasta pronto.

  3. Carlos, que lugar más bonito y que preciosas palabras. Yo he sido seguidora desde que era niña de Ernesto Sábato, recuerdo ser todavía demasiado pequeña para leer sus libros y a hurtadillas, coger El Túnel, mientras mi hermano lo dejaba en su mesa y concentrarme en la historia.

    Las fotos son geniales. Gracias a ti y a tu trabajo estoy descubriendo una Argentina, desconocida para mi y que me hace comprender como muchos españoles una vez que emigraron decidieron quedarse allí y formar parte de esa patria.

    Saludos desde capturaviaje.com.

Responder

