Venus y la Luna…, en setiembre…, el eclipse…

Setb13 020-002

 

Foto by Cruz del Sur

La leyenda cuenta que Afrodita según la mitología griega o Venus según la latina, nació de la espuma del mar (en griego “Aphròs”) cerca de Chipre. Según la poesía épica, Afrodita /Venus era hija de Zeus y Dione y mantuvo relaciones amorosas con el héroe Anquises, de las que nació Eneas.
Tras un largo período de olvido en la Edad Media, la figura de Venus volvió con auge. El Renacimiento, atraído por los temas de la belleza, el amor y el placer de los sentidos, vio en ella su imagen preferida.

Hoy esta aquí en sur del continente americano, junto con la hermosa Luna…

Al anochecer, podrá verse a simple vista una “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del famoso y brillantísimo “lucero”, se apagará y encenderá lentamente en el cielo a medida que se mueva el satélite natural.

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

38 Respuestas a “Venus y la Luna…, en setiembre…, el eclipse…

  1. my friends and i just finished viewing the almost-same image here in costa rica where i am finishing a 2-week visit… you got the best glimpse, oh lucky one! i had intended to post about it earlier today to ‘warn’ others of the opportunity to see this… oh, but you, of course, are on top of things celestial!

    beautiful image – lucky you!

    z

  2. En nuestra familia, Venus es la estrella de Oriente que guía a los Reyes Magos. Cada día salimos a verla para saber cuanto le quedan a Sus Majestades para llegar a nuestro hogar. Aquí somos así de enamoradizos y soñadores. Besillos.

  3. TE CONSIDERO AFORTUNADO POR PODER HACER LA MAYORIA DE LAS FOTOS QUE VEO, INCLUIDA ESTA QUE ES BELLISIMA. LO DIGO COMO AMANTE DE LA FOTOGRAFIA FRUSTRADA.

    UN SALUDO.

  4. Stupenda foto! Vorrei poterla vedere con i miei occhi… al sud è così diversa che qui da noi! 🙂 abrazo Carlos
    PS.per mia figlia Sara Luna, qualche anno or sono, Venere l’ho chiamata Nikita, in una storia inventata tutta per lei… eravamo a Zanzibar e l’immagine che ricordo è un po’ come quella della tua foto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s