Efecto bumerán…, en un tiempo, en una Estancia de Uruguay…, tal vez efecto mariposa…

palm3 095

palm3 092

palm3 102

palm3 097

palm3 112

palm3 105

 

Fotos de una Estancia en Uruguay – by Cruz del Sur

Pasaron aproximadamente dos años desde que visite esa Estancia o Finca en el Arenal Grande en el Sur de Uruguay, una finca corroída por el tiempo y el abandono, pero intacta en sus cimientos…

La belleza de antaño resiste a todo y seguramente solo algunos pueden verla y apreciarla…

Solo hace falta tiempo y calma para observar…, las vibraciones del pasado a veces llegan y viajan hasta los lugares más lejanos y como un bumerán que regresa a su punto de origen…, esas vibraciones fueron y vinieron…

 

Hace un par de días recibí un mensaje en mi blog sobre un post que se refería a esta finca y decía así:

Muchas gracias por este encantador post – Arenal Grande era propiedad de mi abuelo George Bruce durante 18 años, hasta 1908 y mi madre y 7 hermanos pasaron muchos años felices allí. Las fotos le recordaron acerca de patinaje a lo largo del enorme patio de cristal, y la foto de la carretera hasta el río donde se bañaban Eran conmovedoras. Yo visite la finca  en un viaje que hice desde  Gran Bretaña en el año 2005 y observamos que fue tristemente descuidada, ya que había una disputa por los propietarios – eso me recordó a Tara en Lo que el viento se llevó. Gracias por la producción de este post.

Gordon

Efecto Mariposa“el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino) o “el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo” así como también “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

 

36 Respuestas a “Efecto bumerán…, en un tiempo, en una Estancia de Uruguay…, tal vez efecto mariposa…

  1. Querido Carlos, de hecho me puedo imaginar lo que Gordon ha percebido en sú corazón leendo el “post” y de vendo las fotos. Es triste darse cuenta de que a causa de las disputas de heredó, una finca como esta ha estado descuidada! Me encantaría, llena de curiosidad y una sensación de déjà-vu, pasar algún tiempo alì con la idea de escribir su historia, que se remonta en el tiempo sobre alas de mariposa! 🙂 claudine

  2. Debió ser muy emocionante para ti recibir ese mensaje, así como para el señor Gordon encontrar esas fotos (un tesoro que se abre a los recuerdos del pasado). La casa es bellísima y mas ahora que tiene esa historia. Un abrazo y un beso.

  3. Pingback: Efecto bumerán..., en un tiempo, en una Estancia de Uruguay..., tal vez efecto mariposa... | Noticias de mi Tierra

  4. Que emocionante recibir una carta diciéndote que a través de tus fotos a reconocido parte de su historia y la de su familia.
    Fantásticas fotografías y una pena que el no ponerse de acuerdo haga que se vaya deteriorando, es un buen legado para la historia del lugar.
    Un abrazo
    Cristina

  5. Ohhh tout cela me touche. Que via internet cette petite fille (devenue grande) a reconnu les photos d’un domaine qui a appartenu à sa famille et qui est malheureusement délaissé. Je suis contente et pour toi qui a pu faire plaisir à cette personne et pour la personne qui a redécouvert la propriété ou elle a passé de nombreuses années. C’est très nostalgique mais très beau.
    ps : j’ai un grand père (que je n’ai pas connu) et qui est parti vivre en Uruguay il y a de très nombreuses années, je ne connais rien de ma famille de là bas. Je ne connais que quelques éléments, mais pas assez je pense .. pour pouvoir retrouver trace de ma famille inconnue dans ce pays.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s