Días difíciles, difficult days, jours difficiles, schwierigen Tagen

Palm13 035

Foto by Cruz del Sur

Muchas veces caminamos por el sendero de la vida y suceden momentos placenteros y encantadores, en otras oportunidades así como si doblamos en una esquina nos encontramos con noticias que nos hacen sentir que todo se derrumba, el sabor amargo de la vida aparece así como una infusión desagradable y difícil de beber.

En este invierno gris donde los árboles están sin hojas y donde la naturaleza parece inerte, me diagnosticaron cáncer después de consecutivos estudios de tomografía.

Al principio después de la noticia la vida parece detenerse, los colores se esfuman y se convierten como los colores de pétalos marchitos y viejos consumidos por el tiempo…

Pero todo cambia cuando tus seres queridos y tus amigos comienzan a apoyarte a tenderte un abrazo sincero que llega hasta el alma, que se puede sentir con todos esos sentidos, el más puro se percibe y entra por la piel hasta lo más profundo…

Mi tratamiento de quimioterapia ya comenzó y gracias a Dios ya veo el camino diferente como ese camino que un día de verano fotografíe y también quedo en mi retina, en mi archivo de fotos y hoy me obliga a seguirlo hasta final…, allí a donde se llega al río de la vida…

Cruz del Sur

Link translation into English : http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2F1cruzdelsur.wordpress.com%2F

bandera-inglesa

 

 

 

Pisadas

59 Respuestas a “Días difíciles, difficult days, jours difficiles, schwierigen Tagen

  1. Hace unos años, tuvimos el jesus en la boca, mi único hermano, menor que yo, le hicieron el diagnostico, lo revisaron por todos lados y nunca llegaron a saber de donde venía, la única expresión un ganglio en el cuello, lo operaron y le dieron quimio, tiene de esto ya mas de cinco años y ya le dieron de alta. Hace 40 años era oscuridad segura, .mi padre murio de eso- ahora disponemos de muchas armas. Así que ánimo, estaremos pidiendo por ti… todo pasará y será como un mal recuerdo.. Un abrazo en silencio.

  2. Très cher Carlos, j’ai eu un choc énorme à lire ces tristes nouvelles…
    Que dire dans une situation pareille, excepté vous exprimer tout mon soutien et les voeux de guérison…
    Vous serez dans mes prières quotidiennes… de tout coeur

  3. My friend, As I read your words I feel a heaviness of heart that I wish I could reach in and lift up. You are a creator and as a creator of beauty, you are also able to see things in front of you that others do not. May the light in your eyes be that of your healing. Prayers are in my heart for you so far away but they do not know any distance

    >

    • Friend Lissa, the love of friends makes me strong, so I value and I see now the different path, sometimes bad things help show others that the simple life is wonderful, and the affection that is perceived distance. An Argentine writer Borges wrote: Silence is the longest distance between people, today I feel close to all of you my friends.
      Un beso
      Carlos

  4. carlos!

    lo lo siento; i immediately thought of your sadness of losing your father, and so many times stress can be a trigger for illness.. so many times a major disappointment in Life precedes a health problem.

    for sure you are strong and tough (a good tough!) and will get through this…

    sending you strong energy…

    z

  5. Carlos, te mando un abrazo fuerte y voy a recer diario para ti. Como me dolio mi alma cuando lei esto. Hay que pensar en lo positive, y seguir los ordenes de los medicos. Sigue viendo sus archivos y poniendo aqui eso que es de la vida. Con mucho cariño, Angeline.

  6. Pingback: Rainbow Umbrellas | AngelineM's Blog

  7. Aunque transitamos los mismos caminos, no nos hemos cruzado todavía pero será por esos caminos en común y por tus palabras que te siento tan cercano… Creo que las cosas no pasan porque sí y, a veces, nos encontramos con piedras en el camino, pruebas que nos pone la vida y de las cuales salimos fortalecidos. A veces el camino puede ser largo y sinuoso, pero la fuerza y la fé te harán llegar a buen puerto. Estás en mis oraciones y mucha fuerza que todo va a salir bien.
    Un fuerte abrazo,
    Silvia

  8. Carlos, terminé de leer tu post con lagrimas en los ojos.

    Te envío mucha fuerza, y no dudes vas a estar presente en mis oraciones. Con fé todo es posible.

    A no decaer, y aquí virtualmente tienes mucha gente que tantas veces encontró inspiración en tu blog, y así mismo, ahora te acompañamos en esta travesía de la que saldrás victorioso.

    Mateo 21:22: Y todo lo que ustedes, al orar, pidan con fe, lo recibirán.

  9. Mucho ánimo, C., mucho ánimo.

    Como han apuntado más arriba, estas cosas ya no son como antes. Por otro lado, todo, aunque descoloque y duela, sirve. Si uno se pregunta: “¿por qué a mí?” (muy humano, por otra parte), se desespera porque no halla respuesta. La pregunta adecuada es: ” ¿para qué me sucede esto?”. Para vivir, sin duda, una vida mejor. Sin duda, Carlos ¿Tienes acaso dudas?

    Un fuerte abrazo.

  10. Ánimo y no pierdas la experenza, aunque algunas veces creas que es difícil. Puedes y podrás superarlo, cree en ello, como tantas personas y como mi hijo hace 15 años y ahora disfruta de una vida plena y feliz.
    Un fuerte abrazo Carlos

  11. Mi estimado Carlos, en mi corazón espero que todo vaya bien contigo, que Dios te acompañe cada momento en tu andar, que te sostenga con todo su amor, Él te ama como más nadie lo puede hacer.
    Un abrazo en la distancia.

  12. Carlos, mi amigo, mi vecino de río. Fuerza en los momentos difíciles, y a superar éste momento.
    Espero más fotografías tuyas, revisa los archivos, busca refugio en lo que ama.
    Te abrazo.
    Stella.

  13. Comprendiendo lo que sientes, por vivirlo con mi padre a quien he visto sonriente y positivo despues de las largas quimios. El camino que ahora transitas no es fácil, pero no por eso, menos placentero. De todo aquello que signifique luchar por mas soplos de vida se puede extraer las cosas mas bellas. Abre tu mente y tu espiritu aceptando esto con fortaleza y haciendo todo por sanar…Y no olvides sonreír al final de cada dia.

    • Thank you for your greeting and the desire of my best health, I have the strength to make it happen, there are many good people who support me and so every day is better for me.
      Carlos🙂

  14. Amigo mío, llevaba tiempo sin poder visitar su blog y ahora leo este post que me deja sin palabras. Deseo que ese tratamiento logre restablecer su salud ahora quebrantada, y solo pido que su espíritu sea muy fuerte pq somos muchos los que lo queremos y le estamos deseando mucha suerte. Puede ud contar conmigo y con cualquier ayuda que pueda brindarle. En Cuba tiene una familia. Saludos desde el oasisdeisa

    • Isa, aquí en las zonas rurales decimos a mal tiempo buena cara, los mensajes de mucha gente me hacen estar fuerte, la vida es así ratos buenos y otros no tanto, Mercedes Sosa una canta autora cantaba Gracias a la vida que me a dado tanto, y es verdad recibo el apoyo de tantos amigos como vos que me hacen sentir bien…
      Un beso
      Carlos

    • Gracias amiga mía, el camino es difícil, al principio parece pesado, pues los pensamientos malos abundan, después te das cuenta que uno tiene la mochila cargada con víveres para llegar hasta el fin del mundo, esos son los deseos de tantos amigos que me apoyan y me dan fe, y así nace la fuerza para seguir…
      Un abrazo
      Carlos

  15. Carlos, entristecida tras leer tan duras noticias. Desgraciadamente he tenido un familiar muy cercano al que también se lo diagnosticaron. ¿Qué decir? Que te deseo todo lo mejor del mundo, que conserves la paciencia y tengas la fortaleza de mantener una buena actitud, porque es esto último lo que marca la diferencia. Espero que el tratamiento vaya bien, y no dejes de hacer las cosas que te gustan. Sigue fotografiando.

    Un abrazo enorme y mucho ánimo amigo, sé fuerte.

    • Virginia, gracias a Dios mi tratamiento va muy bien, he mejorado mucho en poco tiempo, gracias a los muchos amigos y a mi familia tengo mucha fuerza, quedaron atrás los días de tristeza y veo el camino diferente, para bien¡¡¡
      Gracias de nuevo¡¡ No dudes que así será, fotografías…, y ver las cosas desde otra perspectiva, agradeciendo cada día nuevo…
      Un abrazo para ti…
      Carlos

    • Gracias Andy por tus palabras de apoyo. En verdad es un desafío y también una enseñanza de vida, para ver las cosas en una forma diferente y desde otra perspectiva. Un abrazo para ti y un gran apretón de manos.
      Carlos

Responder

