Abuela del mundo…
Te escribo estas líneas desde un lugar muy lejano, donde todo parece una pesadilla no creíble…, ni soñada…
Tus espaldas cargan tu dolor y de todo un pueblo que soporta minuto a minuto lo que nunca nadie pudo haber soñado en ese sueño que mencioné, ni tampoco imaginado…
Tu mirada observa a esa tierra que te vio nacer, pero esa que ayer injustamente sacudió desde sus entrañas a tu hogar, a tu ser… llegó hasta lo más profundo de tu alma, hoy herida y triste…
Fue la tierra contra el hombre…
Hoy es el hombre en contra del hombre…, la ciencia fracaso con toda exactitud y cálculos, deja al descubierto la inexactitud que no es destino, es error del hombre…
Tus manos aprietan ese manubrio de bicicleta, tus manos quieren aferrarse a la vida…
¿Cuál vida? Te preguntarás…, en lo más profundo de tu ser…
Tu tristeza es mi tristeza y de millones más que te miramos hoy con mucho dolor…
Somos millones que no podemos hacer nada, pues atados de manos estamos en este mundo que gira arrastrando tu dolor…, que llega a los que amamos la vida y compartimos este pequeño mundo contigo…
¿Cuál mundo? Te preguntarás…, en lo más profundo de tu ser…
¡Tienes toda la razón! ¡No dudamos!
¡Hoy!
Solo podemos orar por ti y por tu pueblo, aun en disímiles idiomas y credos…
Con toda la fuerza, para que puedas volver a levantar la vista y así tus ojos podrán ver que no estás sola en este mundo… “Abuela del dolor” “Abuela del mundo”
Nota: En este momento estamos atados de manos, solo nuestros gobiernos podrán brindar una mínima ayuda, más tarde organizaciones harán lo mismo. Mañana será otro día…
Cruz del Sur
Wowww esas son palabras muyyyy profundas!! bellas palabras, but so hard to swallow. For reals, thank you 🙂
Ellie, gracias por tus palabras¡ Es bueno tenerte por aquí…
Un saludo grande…
Cruz del Sur
¡Claro que se puede hacer, cruz! El poder de la oración es increíble. Te adjunto un texto que he recibido de una amiga de Hong Kong.
Whenever you can spare a moment, pray for Japan.
Some 50 people are risking their lives in the nuclear plants to stop a further nuclear disaster to happen, we do need to keep them in our heart. They expose themselves to radiation in an hour is what a worker in US nuclear plants may expose them to in a life time.
Whatever you can bring forth to support them in your spirit and heart, do. Ask your friends and family do too.
Honestly, if I were in Japan, I would just flee. For people who risk their own lives for others, they have tremendous love.
Keep praying for Japan. Many are still living in cold, despair, threats, worries, fears.
Zambu el mundo ya comenzó a movilizarse, cada granito de arena… “Ayuda”
Gracias por la oración y por estar siempre¡
Un beso
C.
¡Pobre abuela!, ha vivido tantos años…, ha conocido tantas tragedias… No imagino como tiene le quedan fuerzas para montar esa bicicleta.
Lleva a cuestas su botella de aguay todo el dolor de su país.
El mundo se convulsiona, es hora de que los hombres y mujeres de a pie, nos unamos para que los gobiernos y los poderosos no manipulen nuestras vidas como si no tuvieran ninguna importancia.
Un beso y un gran abrazo para tí y para todas aquellas personas del mundo que a esta hora están sufriendo.
Mercedes, pensar que hace pocos días hablamos de la guerra, de la hambruna de épocas pasadas…
Lamentablemente esa abuela, ese pueblo está pasando por momentos difíciles, es el peor de los sueños hecho realidad¡ Hay que pensar profundamente ¿Por qué? Y seguro que tú tendrás una respuesta, lo dejamos para otro día…
Un beso grande y gracias por acompañarme con tus maravillosas letras que cruzan el océano…
C.
Abuela de dolor… tus palabras reflejan una realidad que es como una daga en nuestros corazones… una realidad terrible y ante la que no podemos voltear los ojos a otro lado.
Esa abuelita, puede ser la mía o la tuya…
como dice Zambullida, pedirle a Dios, el esta allí…
Tus palabras son sentidas, y nos llegan.
nota: Japón pidió la ayuda de todos los especialistas del mundo, han reconocido desde un primer momento la gravedad de la situación…
Toda la verdad Flori, a veces hay que ponerse en esos zapatos para por lo menos darnos de todo lo grave que les sucede…, en un minuto cambia todo…, en un minuto se va la vida…
En un minuto podemos orar por ellos¡
Gracias por compartir¡ Siempre¡
C.
«Una abuela aferrandose a la vida» puedo imaginarme mil historias que pueden haber detras de esta imagen, pero solo puedo decir que me conmueve en gran manera
Qué pena Candy, tanto dolor, tantas sensaciones que invaden nuestros pensamientos, en un que pareciera ser grande, pero es pequeño como nosotros¡
Un beso amiga¡
C.
…
«Abuela del dolor»…
sin comentarios,sin añadiduras.
demasiada tristeza,
demasiada oscuridad, aquí fuera, allí dentro.
Pau, amiga…, compartimos el dolor de un mundo lejano, pero que nos toca bien cerca¡
Gracias por tus letras¡
C.
Tan lejos en la distancia, hemos escrito cada uno a nuestra manera el dolor de Japón. Me ha emocionado tu texto.
Un abrazo,
Anne, tienes mucha razón, es una semana triste para la humanidad, nos pega en fibras más sensibles de nuestros corazones. Hace unos minutos la tv mostraba a los perros que quedaron sin amos, todo es horrible, me imagino los niños sin padres…, todo…
Un abrazo Amiga…
Un texto amoroso, lleno de poesia y empatía.. versos que incitan a pensar que mañana podemos ser japoneses, por tantos insultos que le hemos dado a la madre tierra… Rub
Gracias Rub, pequeñas letras para una abuela que seguramente lleva el dolor en sus espaldas. Muchos creen esto no va a pasar por estos lados… La realidad siempre puede estar a la vuelta de la esquina¡¡¡
Un abrazo para ti “Amigo”
C.
Tan triste es la situación que las palabras a veces no son suficientes para describir lo que sentimos desde la otra punta del mundo… Y si eso pasa aquí, qué sentirán allí, donde absolutamente todo ha sido desvastado??
Precioso el texto. Creo que todos estamos empujando ese manillar…
Un beso!
Amiga, a veces parece tan lejos…, pero sucede, es una realidad que nos toca bien cerca…
Gracias por acompañar este pensamiento.
Un beso
C.